Salamanca: Que enhechiza la voluntad de volver a ella

La ciudad de Salamanca es el principal centro turistico de Castilla y León, en ella se pueden observar más de 1000 cafés y bares y casi 250 restaurantes. Se considera igualmente el eje principal de enseñanza de la lengua española a nivel mundial.

Es la capital de la provincia homónima, situada en el campo Charro, junto al río Tormes. La localidad ha visto personalidades de la historia tales como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes Saavedra, entre otros.

Fiestas y Atractivos

Las fiestas locales atraen igualmente a miles de turistas y algunas de las más importantes son la fiestas de esta región como por ejemplo la de San Juan de Sahagún, que se celebra el 12 de junio y del 1-15 de junio igualmente se celebra el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, al igual que la Semana Santa en Salamanca, declarada de interés turistico mundial.

Al visitar este hermoso destino nunca se puede olvidar ir a sus museos, tales como Museo Taurino, Museo de Salamanca, Museo de Art Nouveau y Art Deco. Otro atractivo es la Cueva de Salamanca, que se sitúa en la cuesta de Carvajal, donde se cuenta que el diablo enseñaba magia negra.

Turismo de idiomas

El principal y más grande motivo de presencia extranjera en la ciudad y esto es 78% del total de oferta es la enseñanza del idioma español. Conocido a nivel mundial produce el 16% del turismo de España, siendo los líderes en el mercado de habla hispana.

Este destino ofrece muchas opciones para aquellos que desean ver una España cultural y llena de historia, sus universidades y museos lo atestiguan. Además sus restaurantes, bares, cafés y la diversidad de nacionalidades es un pro para la ciudad, de seguro es más que una localidad turistica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*